Search



Ingredientes de la receta:
Para el Pastel:

1. 500 g de harina
2. 2 sobres de levadura en polvo Royal
3. 10-12 de huevos
4. 500 g de mantequilla
5. 500 g de azúcar blanca
6. Rayadura de 1 naranja y el zumo de la misma
7. 1 cucharada de esencia de vainilla.
8. Nueces troceadas
9. Uvas pasas enharinadas (para que no se hundan en el pastel durante el horneado).
10. Fruta confitada en trocitos pequeñitos
11. Mermelada de fresa o frutos rojos o frutos del bosque....

Para la cobertura:

1. Chocolate de repostería y leche según las instrucciones del chocolate para derretir.
2. Puedes escoger entre: Nueces laminadas o fideos de colores


Receta Pastel cumpleaños infantil:
1.- Batir la mantequilla hasta que este hecha una pomada, agregar el azúcar y batir hasta que se incorporen los ingredientes, ir echando una cucharada de harina (con el polvo de hornear ya mezclado) y un huevo; de uno en uno hasta agregar toda la harina y todos los huevos, batir entre cada uno de los ingredientes antes de agregar de nuevo alguno, luego la vainilla, la cáscara de naranja y el zumo de ésta, despues las uvas y nueces o fruta confitada, lo que hayas elegido o con todos a la vez queda genial.

2.- Enmantequillar y enharinar el molde y echar la mezcla anterior, poner en el horno por una hora a 180º C e ir revisando el pastel con un cuchillo hasta que éste salga limpio. Cuando ya esté, dejar enfriar, desmoldar y con un cuchillo grande de sierra partirlo por el medio de forma horizontal, de tal forma que te queden 2 circulos, untar la mermelada a los circulos y volverlos a juntar de tal forma que quede relleno de mermelada por la mitad.

3.- Luego derretir el chocolate de repostería tal como dicen las instrucciones del mismo en el micro-ondas, con un cuchillo sin sierra untar por encima el cholate ya derretido y poner encima las nueces o los fideos de colores.




Consejos :
Antes de cubrirlo y de un dia para otro, puedes humedecerlo para que quede mas suave con Granadina (el jarabe con el que se hacen cocktails sin alcohol) rebajdo con un poco de agua para que quede dulce o hacer un almíbar con fresas naturales y azúcar que pones al fuego con agua durante unos 5 minutos hirviendo, luego retiras dejas enfriar y con el liquido de este hervor bañas el pastel, de tal forma que se humedezca. Esto se hace el dia anterior y antes de poner la cobertura, para que el pastel quede mas suave.

Si no es para niños, se puede bañar con mucho vino dulce de la misma manera.